¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Programa pasado por Venevisión, junto a Sabado Sensacional, donde artistas iban a realizar desafios en equipos divididos entre hombres y mujeres.
"La Guerra de los sexos era lo máximo"
"Extraño la epoca donde pasaban la guerra de los sexos"
Venezuela
Colombia
Ilusión, problema, quimera o cualquier cosa, que es buscada por una persona, que dedica la mayor parte de su tiempo a esa bu?queda. El nombre se atribuye al bobo de un pueblo que siempre estaba buscando algo; cuando le preguntan que era, respondió que buscaba pispirispis. Le preguntan por sus características y la respuesta fue que no sabía y sólo lo podría decir cuando atrapara uno.
Cuando una persona evade aparenta estar ocupada en la solución de un asunto del cual ella es la única que sabe, se dice que está buscando pispirispis.
Colombia
Venezuela
Nombre dado en Guárico, en Venezuela, a un tipo de chicharra gigante que pertenece al Orden Homoptera.. En otras regiones del país se le llama coca.
“vas a morir como un toca de tanto cantar, ¡reventado!”; las tocas“cantan” incesantemente hasta quedar secas y morir, según la creencia popular.
Venezuela
Rep. Dominicana
Jun  
13
 2011
Sucede cuando una persona espera en secreto una oportunidad y finalmente la aprovecha, de manera sorpresiva para los demás. Es decir, cuando alguien "da el golpe" en el momento oportuno. Se relaciona con las estafas.
Le dieron un palo acechao quedándose con el dinero del alquiler.
Rep. Dominicana
Guatemala
Dicese de la persona que tiene menos idea de mp que un gorrión sin cabeza, también se conoce como persona polémica a la que le gustan las navajas y las trifulcas. "Cañete: ciudad capital del maravilloso país llamado Guatepeor"
No te metas con un cañetero que te raja vivo.
Illo explícame lo de mp, que va soy de Cañete.
Guatemala
Venezuela
Nombre común que se le da en Venezuela, específicamente en el Distrito Federal, al cangrejo de color azul marino, que en otras regiones del país como en Margarita es conocido como Capuco. Su nombre científico es Carpisliuscoralinus
“en la playa comeremos una sopa de cangrejo moro”
Venezuela
Colombia
ad.f. dicese de persona indiscreta e intrigante que gusta, por pasatiempo hablar y meterse en la vida ajena, el probable origen de la palabra puede estar en las reuniones que hacen las mujeres hablantinosas en las cocinas, aunque este adjetivo tambien puede aplicarse a los hombres.
la negra candela, muchas de tus vecinas.
Colombia